Powered by Google

  • Da a tus ahorros la oportunidad de crecer
  • Revistas trimestrales BBVA Asset Management para su consulta o descarga
  • Ahora con correspondencia virtual crecen tus posibilidades de consulta y crecen más bosques

Quality Cartera Moderada gana el premio Expansión-Allfunds Bank al mejor fondo en la categoría Multiactivos Mixtos Moderado


Quality Cartera Moderada ha recibido el premio Expansión-Allfunds Bank al mejor fondo en la categoría Multiactivos Mixtos Moderado. Uno de los gestores del fondo, Diego Balsa Pardo, recogió el galardón en el acto de entrega de premios que tuvo lugar el pasado 17 de mayo en Madrid.

 

XXIII edición de los Premios a los mejores fondos de inversión de Expansión, que en esta ocasión los entrega junto a Allfunds BankQuality Cartera Moderada forma parte de la gama de fondos basada en un asset allocation activo y dinámico que se instrumenta mediante la inversión en fondos de terceros seleccionados por Quality Funds. Completan la gama Quality Cartera Conservadora y Quality Cartera Decidida.

Estos tres fondos tienen el objetivo de generar rendimientos positivos en el largo plazo, independientemente de la situación de los mercados. La gestión se caracteriza por un posicionamiento de mercado contundente y transparente, siempre bajo un estricto control de riesgo, y con una gran flexibilidad respecto al índice de referencia.

Quality Cartera Moderada ha obtenido una rentabilidad del 2,41% en 2011 y un 6,22% en los últimos tres años. La distribución de la cartera viene determinada por el momento de mercado a través de la identificación de ideas de valor estratégicas y de largo plazo. “Somos conscientes de que gestionamos el patrimonio de un cliente, por lo que evitamos los activos de  moda, y realizamos ajustes tácticos de las ideas estratégicas para aprovechar oportunidades de mercado o limitar el riesgo del fondo”, explica Diego Balsa Pardo.

Los premios que han concedido Expansión y Allfunds Bank se apoyan en los criterios aplicados por Allfunds, cuyo objetivo es premiar la consistencia de los productos. Para ello se ha realizado una preselección entre los mejores productos de los últimos tres años, seguida por una criba para seleccionar los que han registrado una mejor evolución en 2011 valorando la rentabilidad y la volatilidad.

El equipo gestor puede invertir en una amplia variedad de activos (renta fija, renta variable geográfica y sectorial, estrategias de retorno absoluto,..), lo que redunda en una gran diversificación, y una combinación óptima de rentabilidad-riesgo.

 

 

El éxito del equipo de Quality Funds se apoya también en una óptima selección y monitorización de fondos que se basa en tres pilares fundamentales: un sólido proceso de análisis cuantitativo, un exhaustivo análisis cualitativo y un profundo análisis de riesgo operacional.